Reflexoterapia


La Reflexoterapia es una terapia que gracias al mapa establecido de todos los órganos y estructuras del cuerpo en el pie, principalmente en la planta, activa y regenera los órganos a través de la presión manual ejercida por el terapeuta.

Puede ser englobada dentro de las terapias alternativas como la acupuntura, osteopatía, cromoterapia, naturopatía, flores de Bach, etc. Tiene sus orígenes en la acupuntura china y en numerosos estudios realizados desde el siglo XIX en Europa y Estados Unidos, sobre la mecánica de los actos reflejos dentro del sistema nervioso. Gracias a estos conocimientos se ha llegado a establecer un mapa de todos los órganos y estructuras del cuerpo en el pie, principalmente en la planta. De este modo, es posible activar y regenerar los órganos internos a través de la presión ejercida sobre su zona refleja localizada en el pie.

Funciona haciendo un masaje en los pies, aunque también pude efectuarse en las manos, orejas y determinados puntos de la cara y de la cabeza. Durante la sesión de Reflexoterapia se detectan aquellos órganos o partes del cuerpo que están en situación de desequilibrio o faltos de salud.

Debido a la presión manual, las terminaciones nerviosas y otras energías del cuerpo se ponen en funcionamiento. De este modo, es el mismo cuerpo del paciente el que se encarga de su auto curación, corrigiendo el desequilibrio en las estructuras y órganos alterados.

Los resultados son sorprendentes en multitud de alteraciones: estrés, ansiedad, depresión; problemas hormonales (tiroides, paratiroides, gónadas sexuales, hipófisis, etc.); dolores músculo-esqueléticos (lumbalgias, ciática, artritis, artrosis, etc.); migrañas, jaquecas, dolores de regla, de muelas, etc.; alteraciones en los aparatos digestivo, respiratorio, genitourinario, etc.; en infecciones agudas y crónicas.

El terapeuta detecta las anomalías, pero no puede diagnosticar enfermedades, esto es labor de los médicos especialistas. Algunas patologías requieren un tratamiento serio y profundo, pero la reflexología es una herramienta más dentro de la estrategia de curación.

Ésta terapia se emplea siempre que deseemos mantener, e incluso potenciar nuestro estado de buena salud. Es una gran herramienta para generar energía vital y mantenernos en perfectas condiciones.


Correo electrónico