Masaje Ayurvédico


El Masaje Ayurvedico forma parte de las tradiciones familiares en la India. Está basado en los conceptos de la medicina Hindú. Equilibra el sistema nervioso, relaja la musculatura y mejora la salud tanto física, mental y espiritual.



Masaje Shiro-Abhyanga: tiene una increíble influencia sobre la salud del cabello, ya que el masaje del cuero cabelludo, estimula el flujo de la sangre a los folículos, y realizado junto con aceites ayurvédicos, elimina la caspa, previene pérdida del pelo, promoviendo su crecimiento y belleza, consiguiendo un cabello sedoso fuerte y con más brillo. Además alivia la tensión mental, muscular y la ansiedad. Despeja, revitaliza la mente y mejora la concentración. Equilibra todo el cuerpo, dando una sensación de calma y paz. Trabaja sobre los chakras superiores, movilizando la energía estancada. Libera la fatiga visual, dolores de cabeza, sinusitis, congestión y el insomnio. Beneficioso contra la migraña.

Masaje general terapéutico: Masaje terapéutico  que trata de una forma holística el desequilibrio de la persona, efectuando un desbloqueo de todo el cuerpo físico, mental y emocional.

Masaje Vata: Terapia-Masaje que  trabaja desde el canal biológico del aire, ayudando al sistema nervioso, articulaciones y huesos, migrañas, insomnio, ansiedad, problemas intestinales,  falta de concentración. También para fibromialgias y fatiga crónica.

Masaje Pitta: Terapia-Masaje que trabaja desde el canal biológico del fuego, ayudando a la persona a recuperar la su energía vital, desbloquea emociones estancadas, y arregla problemas digestivos y de circulación sanguínea., equilibra el stréss, y proporciona  frescor general al cuerpo y renovación a la mente.

Masaje Kapha: Terapia-Masaje que trabaja desde el canal biológico de tierra-agua, para personas con retención de líquidos, obesidad, mucosidad y resfriados, bronquitis, es vigorizante, drenador y elimina toxinas.
 
Masaje para la fibromialgia y fatiga crónica: Masaje específico para este desequilibrio o síntomas, en el cual con movimientos y fricciones especiales, por medio de la técnica, la persona se relaja, calma y equilibra todo el sistema nervioso, emocional y mental.

Tratamiento Pada: Masaje -terapia de los pies: tratamiento para limpiar la energía, trabajar los puntos marma de los pies, y abrir y estimular vías del cuerpo bloqueadas. Desinflama y descongestiona los pies fluyendo y circulando la energía vital nuevamente

Se utilizan aceites de sésamo, almendras o coco caliente, según tu constitución y con movimientos circulares, de presión y fluir energético, aporta al equilibrio de los 5 elementos. (tierra, fuego, agua, aires, éter).
 
 
Profesional:
Paula Amestoy
(masaje ayurvedico, masaje californiano, reflexología, drenaje linfático, masaje pre-embarazada y post-parto, gemoterapia, aromaterapia, ventosas, reiki)
 



Correo electrónico