Bioenergética


La Bioenergética es una psicoterapia corporal que propone volver al cuerpo, y disfrutar en el mayor grado posible de la vida corporal. Libera tensiones y bloqueos emocionales, y nos proporciona placer y gozo de vivir.


Liberar las tensiones acumuladas en el cuerpo a lo largo de la formación de nuestro carácter, y los bloqueos emocionales instaurados por las heridas y los traumas vitales que sufrimos, nos permite vivir la vida con mayor bienestar, energía y espontaneidad.

La Bioenergética aúna el trabajo corporal y emocional para ampliar nuestro potencial para el placer y el gozo de vivir.

Para ello, se pone atención en soltar las corazas caracterológicas que se van forjando con el tiempo, en distintos segmentos corporales, según la estructura psíquica específica de cada individuo.

La Bioenergética está basada en el trabajo de Wilhelm Reich, psicoanalista y contemporáneo de Sigmund Freud. Más tarde, Alexander Lowen, médico y psicoterapeuta estadounidense, desarrolló el Análisis Bioenergético tal como lo conocemos actualmente.

Juan José Albert, Psiquiatra, Neurólogo y Psicoterapeuta clínico integrativo, desarrolló la Bioenergética Integrativa, aunando el Análisis Bioenergético de Lowen, la Gestalt de Fritz Perls y el Eneagrama de Claudio Naranjo, en un enfoque multidisciplinar fruto de sus propios estudios y práctica clínica durante más de 30 años.

La vida de un individuo es la vida de su organismo.
Alexander Lowen.

Especialista:
Isabel Jimenez Trinidad
Terapeuta Bioenérgetica y Gestalt
Más información: clica aquí