Terapia Gestalt




La TERAPIA GESTALT es una terapia humanista que nace durante los años 40 como respuesta a las terapias que insistían mucho en el trabajo sobre el pasado (infancia, experiencias pasadas, etc.).

Es un sistema terapéutico totalmente experiencial, desarrollado de una teoría llamada 'piscología gestalt' en una práctica, por un discípulo de FREUD llamado FRITZ PERLS médico psiquiatra y psicoanalista.

'GESTALT' es una palabra que deriva del alemán y no tiene una traducción especifica, pero podríamos definirla como 'forma, estructura, configuración, como un todo unificado de todas las partes de la persona'.

La TERAPIA GESTALT consiste en una terapia concentrada en el 'aquí y ahora', siempre se trabaja en tiempo 'presente' (podemos trabajar el pasado llevándolo al 'presente' y observar de qué forma nos afecta en el 'aquí y ahora' y siempre hablando en 'primera persona'

La TERAPIA GESTALT es una terapia de contacto con las 'emociones' (darse cuenta en el 'aquí y ahora', cual es la 'emoción' que me está emergiendo). LA TERAPIA GESTALT NOS AYUDA A SER NOSOTROS MISMOS, no a aquello que no nos corresponde o a aquello que se espera de nosotros. Utilizar nuestro propio potencial (ser un líder sin ser un rebelde).  QUE PODAMOS APOYARNOS EN NOSOTROS MISMOS EN LUGAR DE APOYARNOS EN LOS DEMÁS O EN LAS COSAS. Ayuda a encararnos con honestidad a situaciones desagradables, al dolor de las experiencias vividas y al sufrimiento que nos ocasionan, siendo muy honestos. ¿Qué quiere decir ser honestos? Reconocer el qué, el cómo o el para qué, hicimos, dijimos o reaccionamos de la formas en que se dio.

 

Digamos que LA TERAPIA GESTALT SIRVE PARA DESESTRUCTURAR EL QUE HAY ESTRUCTURADO (educación recibida) PARA VOLVER A ESTRUCTURARLO DESDE EL SÍ MISMO (el cambio).

'Si SOMOS, en lugar de SER lo que QUEREMOS SER, estamos trabajando con la SANACIÓN' 


La angustia, la depresión, la falta de comunicación, la soledad, el miedo..., son estados que bloquean nuestras capacidades para desenvolvernos en la vida de forma equilibrada, saludable y próspera. 'El hombre se trasciende a sí mismo únicamente por la vía de su verdadera naturaleza, jamás por medio de la ambición ni metas artificiales. El darse cuenta de y la responsabilidad por el campo total por el sí mismo y por el otro, le dan significado y configuración a la vida del hombre.


LA GESTALT ES LA CONDICIÓN QUE PERMITE VIVIR UN CONTACTO MÁS CLARO DEL SER HUMANO CON LA NATURALEZA, CON SU ENTORNO Y CON SUS SEMEJANTES. 

"Es reconocer que la naturaleza siempre ofrece lo mejor de ella, y lo más importante es admitir que cualquier persona siempre hará lo mejor que pueda hacer". Fritz Perls.




SE UTILIZAN DIFERENTES TÉCNICAS PARA TOMAR CONCIENCIA DE LO QUE NOS OCURRE PARA LIBERAR EMOCIONES BLOQUEADAS Y RESOLVER CONFLICTOS DE ASUNTOS PENDIENTES. ETC.


La TERAPIA GESTALT puede interesar a:

Personas con dificultad en las relaciones (de pareja, de familia, de trabajo, de comunicación, etc.).
Personas con tendencia a estar deprimidas.
Personas con ansiedad.
Personas con bajo estima.
Personas con dificultad a tomar decisiones.
Personas con conflictos internos, sociales, etc.
Personas con la necesidad de elaborar un duelo tanto de la actualidad como de un pasado.
Personas con trastornos patológicos (paranoide, esquizofrénico, afectivo, disociativo, de personalidad, obsesión compulsiva, etc.).
Personas emocionalmente inestables.
Personas necesitadas de crecer personalmente, con ansia de sentirse seguros y disfrutar de la vida.
Personas con dificultad a vivir con la enfermedad.
Personas que quieran vivir con plenitud.

En general la terapia Gestalt interesa a todas aquellas personas que sientan la necesidad de un cambio, que busquen un proceso de transformación y que quieran hacer de su 'VIDA' un 'REGALO' del que hay que 'DISFRUTAR' a pesar de las 'DIFICULTADES' que conlleva.

Más info: Clicar aquí

TALLERES DE GRUPO: Consultar por correo eléctronico, en la pestaña de contacto o por teléfono.

ENTREVISTA INFORMATIVA GRATUITA


Profesional:
Teresa Pérez Charles
(Terapeuta y Formadora)
Más info:
 Clicar aquí
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=wj5mMgL2kfc






Contacta Ahora - Terapia Gestalt


(Tambien podemos ofrecerte una amplia gama de Actividades, que te pueden interesar).No olvides indicarme tu número de móvil.
Espai  Intern
Casanova 46    4º - 2ª
Barcelona     08011 - España
Tel.:     93 432 70 01 - 931 866 825
Mov.     605 879 059
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nombre y apellidos: *
Terapia: *
Teléfono: *
Email *
* Indica campos obligatorios
Consulta
* Introduzca los números de verificación:

Espai Intern

Espai Intern - Barcelona

Contacto

Tels.: 931 866 825 - 93 432 70 01

Mov.: 605 879 059

[email protected]