Grafología


La Grafología es una ciencia basada en la observación e interpretación de la escritura manuscrita, que tiene como objetivo comprender, describir y explicar la personalidad del individuo.

La escritura es un acto neurofisiológico cuyo origen está en la corteza motora del cerebro. A través de ella, queda marcada en la hoja de papel nuestra huella personal. 
  
La escritura funciona como un test que no se puede falsear. Nuestra escritura es única y espontánea, inalterable en su esencia. Es, en definitiva, fiel reflejo de nuestra personalidad.

La Pericia Caligráfica es una técnica cuya finalidad es la identificación de la autoría de los grafismos (falsificaciones de firmas, manuscritos, anónimos…). El Perito Calígrafo dictamina sobre la veracidad o no de ese grafismo, independientemente de la autoría del mismo.

Historia de La Grafología:
La Grafología es una ciencia relativamente moderna. Aunque diferentes autores hacen sus estudios sobre la escritura con anterioridad, no es hasta 1622 cuando el italiano Camilo Baldo empieza a sentar las bases de esta ciencia.
 
Pero no fue hasta 1871 cuando esta hipótesis se planteó de manera abierta y tomó cuerpo como base de la investigación científica a manos del abate Hipólito Michón, quien realmente crea la grafología y funda la Société Française de Graphologie en París, reconocida internacionalmente.



Profesional:
Àngels Duelo Baras
Grafóloga, Grafoterapeuta, Perito Calígrafo, Coach, PNL, Hipnosis Ericksoniana.
Ánalisis de escritura, Informes grafológicos, informes de personalidad, etc.


 
 

Contacta Ahora


(No olvides de indicarnos cual es la "Actividad" que te interesa y tu número de móvil)
Espai  Intern
Casanova 46    4º - 2ª
Barcelona     08011 - España
Tel.:     93 432 70 01 - 931 866 825
Mov.     605 879 059
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nombre y apellidos: *
Actividad: *
Teléfono: *
Email *
* Indica campos obligatorios
Consulta
* Introduzca los números de verificación:

Espai Intern

Espai Intern - Barcelona

Contacto

Tels.: 931 866 825 - 93 432 70 01

Mov.: 605 879 059

[email protected]