Psicoterapia



La PSICOTERAPIA es el tratamiento que tiene como objetivo el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas. Hay momentos en que podemos llegar a sentirnos bloqueados en algún aspecto de nuestra vida y que nos gustaría mejorar alguna parte de nosotros mismos. Puede que nos sintamos sumergidos en un problema, con la sensación de que ya lo hemos intentado todo y que no lo conseguimos, o bien que nos reconozcamos repitiendo patrones que nos impiden estar bien.

La ayuda PSICOTERAPIA está especialmente indicada para aquellas personas que se encuentren ante este tipo de situaciones, en las que podemos llegar a creer que el problema forma parte de nuestra personalidad o incluso que nos acompañará en nuestra vida de manera crónica.

La PSICOTERAPIA es un espacio para dar lugar al cambio. La interacción a través de la cual poder ampliar nuestro punto de vista, logrando nuevas percepciones, conductas y emociones que nos permitan desarrollar los recursos y las herramientas necesarias para mejorar. Un espacio para trascender nuestros propios límites.

La persona que llega a terapia, cualquiera que sea la naturaleza de sus síntomas psicológicos, se encuentra en un estado de desmoralización que puede ser caracterizado por: pérdida de la autoestima, sentimientos de incompetencia, desvalimiento y desesperanza. En la psicoterapia trabajamos según el contexto y las potencialidades de cada cliente personalizando cada intervención a medida. Con el único objetivo de mejorar significativamente su calidad de vida y aportar bienestar. Los síntomas de los que se quejan las personas que solicitan psicoterapia son variados, afectan a la experiencia personal, la relación con los demás o dificultan de forma significativa sus actividades cotidianas. El malestar con frecuencia se manifiesta a través de ansiedad, depresión, estrés, conflictos con la pareja, dificultades en las relaciones sexuales, etc. o dan lugar a ciertos comportamientos que interfieren la vida de una persona en distintas áreas, como por ejemplo las adicciones (alcohol, drogas, tabaquismo, etc.) los referidos a la alimentación (anorexia nerviosa, bulimia, etc.). Resumiendo, las circunstancias que llevan a una persona a solicitar ayuda profesional son diversas y complejas.

La PSICOTERAPIA propicia cambios congruentes con los objetivos que desea alcanzar el cliente. La psicoterapia proporciona orden al caos facilitando la comprensión de ideas y acciones que habían sido confusas. La psicoterapia conduce a cierto alivio al capacitar a la persona para afrontar ansiedades y tensiones que habían sido evitadas. La psicoterapia conduce a nuevas oportunidades para aprender modos diferentes de pensar, sentir y actuar. En definitiva, la psicoterapia provoca que la sensación de malestar progresivamente vaya dejando paso a la de dominio y control personal. El cómo se consiga depende del problema que plantee el paciente, de las metas que quiera conseguir y en gran medida del modelo teórico seguido por el terapeuta, puesto que cada perspectiva en psicoterapia se caracteriza por un conjunto de conceptos y principios que explican cómo ocurre el cambio. La naturaleza, ritmo y objetivos de las intervenciones quedan en parte definidos por la orientación teórica del terapeuta.

¿Cuándo acudir a psicoterapia?
La indicación de acudir a consultar con un profesional de la Psicoterapia se basa en la propia percepción de síntomas o malestar, sin que muchas veces sea evidente la causa que los motivan, como son la persistente sensación de malestar, insatisfacción inmotivada, problemas de comportamiento o adaptación, fatiga o tristeza crónicas, peso o pautas de alimentación inadecuadas, dificultad prolongada de conciliar el sueño, insatisfacción sexual, necesidad de estimulantes o tranquilizantes, tensión en las relaciones humanas, sentimientos de soledad, conflictos de pareja, incomunicación o violencia en la familia; fracaso escolar; cronificación de enfermedades físicas; problemas con la bebida; miedo inmotivado; consumo de drogas, tabaquismo, etc., y cualquier otra condición de vida o experiencia caracterizada por el sufrimiento personal.

ENTREVISTA INFORMATIVA GRATUITA

Más información: 

Contacta Ahora - Psicoterapia


(Tambien podemos ofrecerte una amplia gama de Actividades, que te pueden interesar).No olvides indicarme tu número de móvil.
Espai  Intern
Casanova 46    4º - 2ª
Barcelona     08011 - España
Tel.:     93 432 70 01 - 931 866 825
Mov.     605 879 059
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nombre y apellidos: *
Terapia: *
Teléfono: *
Email *
* Indica campos obligatorios
Consulta
* Introduzca los números de verificación:

Espai Intern

Espai Intern - Barcelona

Contacto

Tels.: 931 866 825 - 93 432 70 01

Mov.: 605 879 059

[email protected]